29 de octubre de 2017

Repaso de unos meses sin burbujas

¡Hola gente! Aunque inicialmente no era mi intención, he estado más tiempo de la cuenta sin publicar nada nuevo en el blog. Y os aseguro que no es por falta de inspiración para escribir una historia, sino por ausencia de tiempo para mantener el ritmo de antaño. Eso y los diferentes proyectos narrativos donde me he ido involucrando todos estos meses.

No sé si al final leerá este artículo mucha o poca gente, pero creo que, en especial para aquellas personas que visitaban con asiduidad este espacio, lo más justo es contarles qué me ha tenido ocupado para abandonar temporalmente mi burbuja.

Así que, haciendo caso de mi amigo y colega de letras César Cibeles, voy a resumiros un poco los menesteres literarios que me han tenido separado de aquí.

Para empezar, y aunque ya lo promocioné mucho antes del verano, lo más importante fue la publicación del primer cómic que he escrito como guionista. Mi obra "Un disparo en el desierto" (de Ediciones Traspiés) y la promoción de la misma con varios actos durante unos meses, hizo que mi tiempo para el blog menguara considerablemente. A día de hoy lo podéis conseguir encargándolo en cualquier tienda de cómic o librería de vuestra ciudad, o bien a través de Amazon. Os dejo el enlace de Amazon (sólo tenéis que clickar en la imagen de portada) y os comparto algunas de las imágenes de los eventos promocionales.


Y aquí tenéis algunas imágenes de los distintos actos donde lo estuve promocionando junto a mi compañero Adrián, el dibujante.





Pero esto sólo fue el arranque de una serie de ocupaciones relacionadas con el cómic que he tenido desde entonces. Durante el verano empecé a formar parte de la web "Las cosas que nos hacen felices" como redactor de diferentes contenidos, algunos de ellos relacionados totalmente con el cómic. 

Y por otra parte, también durante el verano me lancé a trabajar en lo que ha sido mi segunda publicación como guionista de cómic. A través de la "Tebeoteca de Granada" surgió la oportunidad de colaborar en el número 3 de la publicación local "La Revística", un fanzine donde todas las historias están relacionadas con mi ciudad, Granada. He ahí que me gustó la idea de participar y aporté dos guiones de cómic. Aunque por ahora sólo se puede adquirir en formato papel en los comercios de Granada, estamos intentando poner a disposición de quien quiera la versión digital. Las fotos que veréis ahora son del día en el que presentamos la obra.




Actualmente ya estamos empezando a preparar el número 4 de "La Revística", cuya publicación tendrá lugar por febrero/marzo de 2018.

Y por último, aunque sin fechas que poner en conocimiento de la gente, me encuentro iniciando un nuevo proyecto de cómic con Adrián. Está en pañales y vamos a preparar una muestra que mandar a editoriales nacionales y europeas, pero me alegra volver a formar equipo con Adrián.

Tras este maratoniano artículo sobre las novedades fuera de la burbuja, os comparto que espero subir alguna nueva historia antes de acabar el año. No olvido que gran parte de las cosas que he venido haciendo estos últimos meses, surgieron porque tras abrir este blog fui colaborando con gente y quise seguir disfrutando de eso. Así que me lo debo a mí, se lo debo al blog, y a las personas que todavía vengan por aquí o quieran seguir leyendo mis historias. ¡Un abrazo y hasta pronto!

28 comentarios:

  1. Has dado un gran paso en tu carrera como escritor. Aunque hayas cambiado de medio lo importante es que sigues contando historias. Seguro que Marvel llama pronto a tu puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos César, sí que noto el crecimiento que he experimentado desde que abrí el blog hace un par de años, no puedo sino refutar tus palabras. Contar historias es de lo mejor que podemos seguir haciendo, ya sea por aquí, en novelas, cómics u otros formatos :) Que llamen que ya estoy esperando jaja es broma. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, José Carlos. Trabajar en el mundo del comic fue una de esas ilusiones que la vida truncó por el camino. Me alegra que te afiances en él, de verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Si algo he aprendido en la corta experiencia que llevo en el gremio hasta ahora, es que da igual la edad mientras tengas ilusión y escribas y escribas, así que te animo a darle una oportunidad a esto. Lo peor que puede pasar es que te quedaras como estás, así que no pierdes nada por escribir algunos guiones y buscar quien los dibuje :) ¡Gracias nuevamente y otro abrazo!

      Eliminar
  3. No llevo mucho en el grupo pero al leer esto no puedo más que decirte, suerte y adelante!!! Si es lo que te realiza. no hay nada mejor que hacer lo que nos gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Marcela. No fue el objetivo con el que abrí el blog, porque el fin era subir sólo relatos, pero cuando pruebas algo y te gusta, es difícil dejarlo jeje. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muy bien, Jose Carlos, estás que no paras, y me alegro por ti.
    Espero que todo te siga yendo viento en popa y que vayas consiguiendo sueños, a pesar de tenerte menos por aquí.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Sí, como uno nunca sabe cuándo acabará todo esto de publicar y promocionar las obras propias, intento exprimirlo bien jeje. Ya sabes que la alegría es recíproca porque también vaya todo muy bien con tu nueva labor editorial como autora y como parte correctora jeje. ¡Otro beso!

      Eliminar
  5. Enhorabuena José Carlos, sin duda es el fruto de la constancia y el buen hacer. Te deseo muchos éxitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge! Por suerte el trabajo hecho está empezando a dar sus frutos, aunque a ver qué depara el futuro. No se me olvida que me queda rematar la lectura de tu extensa historia lorquiana, así que aprovecharé que tengo un poco de tiempo jeje. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola y bienvenida a la burbuja Stella, y gracias por tus buenos deseos :) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me alegro saber de ti José Carlos y ahora que sabemos que tu silencio ha sido para algo realmente bueno, pues todavía más. Te felicito por ello y te mando mis mejores deseos. Muchos pero muchísimos éxitos, :)
    Un besote, y espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Irene! Muchas gracias je je, da gusto volver aunque sea tras una temporada y que todavía me escriba tanta gente :) Gracias por tus palabras, espero seguir disfrutando de este nuevo camino que se me ha abierto. ¡Otro beso y un quimérico abrazo!

      Eliminar
  8. Pues me alegro que este distanciamiento temporal haya sido debido a tantos planes y trabajo editorial. La verdad es que me tenías preocupado, jajaja
    Veo, pues, que llevas puesta la directa y son muchas las actividades extrablogueras que has emprendido y tienes en mente emprender.
    Pero, por favor, no te olvides de Letrinus, que al pobre le tienes muy abandonado.
    Un abrazo y mucha suerte con tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos y gracias por tus palabras Josep Mª! Lo cierto es que entre unas cosas y otras queda poco tiempo para dedicarle el que merece al blog je je, pero descuida que ni Letrinus ni Windor quedarán en el olvido :) De momento estoy abarcando mucho, sólo el tiempo dirá si consigo abrochar el cinturón o saltan los botones je je. ¡Otro abrazo y hasta pronto compañero, gracias de nuevo!

      Eliminar
  9. Mucha suerte en la nueva aventura a la que te has lanzado de cabeza, José Carlos. Se te hecha de menos, por supuesto, pero me alegro enormemente por tí.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bruno! Es muy agradable saber que todavía hay gente que me sigue la pista jeje. Que conste que no me olvido de Rebis eh, está en mis lecturas pendientes :) ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  10. Veo que estás atareado, y por buenas razones.
    Un gusto volver a leerte. ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jeje, de momento las razones son buenas, espero que no cambien. ¡Igualmente Miguel Ángel! Ya debes tener material para toda una novela jeje. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. En ello estoy. En ello estoy. Y, en pleno arrebato, he decidido ir publicando sus partes por esta comunidad. Sigfrido nació aquí. Y aquí se irá forjando su novelilla, atendiendo las observaciones de sus lectores, que me llevaron en volandas en aquel blog que tan descuidadamente empecé. Ahora sólo falta que no me falllen las fuerzas. Jiejiejie Es que, los entusiasmos, ya se sabe cómo son.
      Un saludo, José. Que no te falten los proyectos ni las buenas maneras.

      Eliminar
    3. Claro, es importante y útil recopilar todos los consejos que te hemos ido dando en tus blogs sobre la historia y poder pulir así los detalles que te resulten más difíciles je je. Así que si puedo ayudarte en algo, no dudes en contactarme. ¡Otro saludo y que también tengas por delante muchos retos que alcances!

      Eliminar
  11. ¡Claro que se te echa de menos José Carlos! es una alegría que tu falta de tiempo sea por que tus éxitos pon un sueño se hagan realidad. Tiempo al tiempo pero te vemos en muchas más hazañas de tu trabajo. Te deseo mejor éxito para el futuro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esas palabras Maria del Carmen! Lo cierto es que eres de las lectoras más asiduas del blog y valoro mucho cada comentario que me has ido dejando. Eso espero, que el tiempo que ande apartado de aquí sea para bien, ya que no me olvido de que todo mi despegue vino gracias a esta burbuja y a la gente que ha pasado por ella. Yo también te deseo lo mejor, otro abrazo :)

      Eliminar
  12. Muchas felicidades, si tu ausencia es por esos motivos bien buena sea.
    Me ha alegrado saberte tan ocupado y aunque se te echa de menos, la ocupación bien lo vale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Conxita y disculpa la demora en responder! Sí, entre unas cosas y otras es la principal razón de tener descuidado el blog. Yo también echo de menos leeros y seguir por la blogosfera. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  13. Me alegran tus progresos, Espero te gustara la reseña que preparé en el Poder de las Letras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, lo mismo te deseo para tus proyectos presentes y actuales! Claro que sí, fue genial notar ese apoyo desde la web :) ¡Besos!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones del relato. De igual modo, te animo a compartir este relato con más gente para que llegue lo más lejos posible. La mayor parte de las imágenes usadas proceden de la web Pixabay, y se retirarán si el autor lo considerase oportuno y me lo comunicara.