23 de enero de 2017

¡La burbuja llega oficialmente al mundo del cómic!

Saludos, aunque en este blog hay una sección dedicada a mis pinitos como guionista de cómic, esta entrada tiene una gran importancia para mi, porque al fin os presento mi web oficial como guionista. 


Se titula "Un disparo en el desierto", en honor al nombre que llevará el cómic cuando salga a la venta, y que será publicado por la editorial "Ediciones Traspiés". Para amenizar el tiempo hasta que sea así, en la web iremos subiendo tanto el dibujante como yo diferente material del proceso creativo, como puedan ser páginas de guión, bocetos de la historia o los personajes, anécdotas, etc...


La imagen que veis muestra a los dos protagonistas de la historia. Por otra parte, os dejo aquí la sinopsis que he hecho sobre el cómic, con el deseo de que no os deje indiferentes, y tengáis el suficiente interés para visitar la web y haceros seguidores. ¡Larga vida al salvaje oeste!


Sinopsis cómic

El lejano y polvoriento oeste, tal como nos hicieron ver en el pasado las obras de Sergio Leone o Clint Eastwood, y en la actualidad Quentin Tarantino, nunca fue un lugar apto para personas débiles y temerosas. 

A través de “Un disparo en el desierto”, seréis partícipes de un choque de trenes entre Shane “La Parca” Wallace, un reconocido y sanguinario forajido, y Richard Brown, un duro cazarrecompensas. 

Asistid al nacimiento de una rivalidad, a los diversos y épicos enfrentamientos entre estos dos malnacidos, y dejaos seducir por la belleza del western, un género que nunca muere.

Violencia, rencor, y odio son sólo tres ingredientes del cocktail de sensaciones que encontraréis en esta obra, cuyo final no os dejará indiferentes.   

22 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Deseando ver el resultado, porque este breve anticipo queda claro que va a merecer la pena esta nueva aventura en la que te embarcas. Mucha suerte y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! Espero hacer lo más amena posible la espera. Por lo pronto la próxima entrada de la web será explicativa de cómo surgió todo jeje. ¡Otro saludo!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en esta nueva aventura, amigo José Carlos. Como seguidor de Leone, estoy impaciente por ver el resultado de este proyecto tan fascinante.
    Te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bruno! Espero que cuanto menos el resultado y la promoción previa no te dejen indiferente jeje. He intentado ser fiel al espíritu del salvaje oeste. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  3. Mucha suerte en ese proyecto que has iniciado. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera, todo esto me quita gran parte del poco tiempo que me queda para el ocio y el blog, pero intentaré seguir con el ritmo de siempre. Gracias nuevamente por seguirme desde que volviste a la blogosfera. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  4. Espero que tengáis mucho éxito. Yo ya he añadido la web en mi lista de favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que el esfuerzo que esto ha requerido (y sigue requiriendo ahora en la parte publicitaria), tenga un poco de suerte para hacerlo más exitoso. Por tus dos publicaciones sabes bien la constante promoción que esto implica jeje. ¡Otro abrazo y gracias por tus deseos y por incluirnos en tu página!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo proyecto José Carlos, estoy seguro de que será un éxito. Iremos siguiendo la evolución de esta aventura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge! A ver qué tal va todo, esperamos hacer la presentación en marzo, te iré teniendo al día de cuando esté disponible jeje. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por este proyecto que pinta tan bien! Iré siguiendo de cerca tu éxito!
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María, gracias! Te confieso que desde que vi los primeros bocetos del dibujante sabía que pasara lo que pasase, había merecido la pena invertir tiempo en esto. Sé bienvenida y cualquier duda que tengas no dudes en comunicármela :) ¡Otro saludo!

      Eliminar
  7. Enhorabuena José Carlos. Desde luego tiene que ser toda una aventura embarcarse en un proyecto como este. El cómic creo que es un genero dificilísimo, más de lo que la gente cree, por eso tiene un gran mérito. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ziortza! No te niego que, a pesar de mi afición por los cómics, eso no hizo fácil la tarea de ponerse a confeccionar un guión profesional (o al menos lo más profesional posible), ya que por mi manera de encararlo me abarca mucho más tiempo que cualquier relato corto del blog jeje. Pero bueno, soy de los que anima a la gente a experimentar en este campo, es un placer ver una historia propia cobrar vida en imágenes :) ¡Gracias y síguenos en la web si quieres seguir al día, un beso!

      Eliminar
  8. ¡Grande, José Carlos! Seguro que será un éxito. Tienes toda la razón del mundo. El Western nunca muere y, por la sinopsis, vuestra historia promete todos los imprescindibles del género. Ahora mismo paso el link a la lista de lectura, compañero. ¡No me lo pierdo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Isidoro! Tenía la intuición de que esto te gustaría en cuanto le echaras un vistazo, así que me alegra no equivocarme jeje. Es cierto que este género es de esos que no siempre está en alza, pero tampoco desaparece del todo, y eso le da un valor añadido la verdad. Espero que cuando el material esté a la venta y puedas leerlo, la lectura te deje satisfecho.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  9. Ah, y totalmente con el último comentario de Ziortza. El cómic, creo, está infravalorado en este país. Es un género poco agradecido, por la cantidad y calidad del trabajo que lleva y lo que se suele pagar por ello. Porque es arte gráfico, literatura, diseño, cine... Todo en uno. ¡Ánimo, compañero, y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estamos a años luz del modo en que está instaurado este medio en otros países europeos o al otro lado del charco. Eso hace que sea especialmente complicado no ya meter la cabeza en este mundillo, sino tener continuidad una vez que te das a conocer. Pero bueno, el proceso es muy estimulante y animo a la gente a probarlo alguna vez. ¡Gracias Isidoro, un abrazo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena José Carlos. Proyecto que promete y parece muy interesante.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mª Jesús!Ya está la cosa en su parte final y en cuanto tenga una fecha orientativa de su puesta en venta lo avisaré para quien quiera comprarlo o curiosear entre sus páginas jeje. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  11. Enhorabuena y muchos éxitos JC, me alegro de corazón.
    El esfuerzo se ve recompensado, :)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Irene! Gracias, la verdad es que si ya era genial lograr una primera publicación, el que esté funcionando bien es la leche jeje. Así que sí, el esfuerzo se ve compensado y me motiva a afrontar nuevos proyectos. ¡Otro abrazo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.