10 de abril de 2018

Colaboración en el número 6 de Hormigas

¡Hola a todo el mundo! Lamento tener abandonado el blog estos últimos meses, tanto en lo que a publicaciones propias se refiere, como en lo referente a leer a l@s bloguer@s que habitualmente sigo. Al final cuando el tiempo de ocio escasea estos medios se resienten un poco. 

Pero bueno, hoy os comparto lo que ha sido mi última aportación al mundo del cómic, una colaboración pequeña y modesta pero que me ha hecho ilusión, porque llevaba un tiempo queriendo participar en la publicación granadina "Hormigas", y al fin, en su 6º número, lo he logrado je je. 

Hormigas es un fanzine de cómic que lleva ya 6 años activo en Granada, y para este nuevo número me dejaron formar parte del equipo artístico. La temática de este año eran los superpoderes, de ahí que mi historia sea de ese género, aunque con ese giro final que sabéis que me gusta hacer je je. 

Los dibujos de mi historia han corrido a cargo de mi amiga Raquel Sherman, y además de nuestra historieta os adjunto algunas fotos de la presentación (para quien no me conozca, soy el chico que en la foto de grupo está abajo con sudadera gris), de la mascota de Hormigas (con todo el respeto a Fray Leopoldo), así como la portada de dicha publicación, dibujada para la ocasión por nada más y nada menos que... ¡Jan, el creador de Superlópez! 




Y aquí está mi aportación, una historieta de 2 páginas titulada... "Consejos ajenos". Espero que no os deje indiferentes, y será un placer leer y responder los comentarios que queráis dejarme. ¡Hasta la próxima!




9 comentarios:

  1. José Carlos , se te hecha en falta en el blog y tus historias están en espera de seguir siendo leídas. Claro no has perdido el tiempo y colaborar en una revista de tu ciudad es importante. No será la única colaboración seguro. Has de seguir creando esos personajes que te gustan y que no defraudará a ningún granadino. que se tercie leer la revista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Carmen, lo cierto es que miro con nostalgia ese tiempo en el que podía leer a mucha gente, a día de hoy es justo al revés, y más de una vez me he regañado por tener tan abandonado el blog. Pero me siento con ánimos de volver muy pronto y me alegra que todavía te pases por la burbuja. De momento estoy volcado en lo de los cómics, pero no olvido que he llegado hasta ahí gracias al blog. ¡Otro abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html

    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida a la burbuja Benedetta, espero que las lecturas que hagas por aquí te merezcan la pena :) Poco a poco retomaré la actividad por aquí y le echaré un vistazo a tu blog :) Gracias por el comentario y un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta que hagas comic, para mí elarte más gratificante aunque también, al menos para mí, el que requiere más esfuerzo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel Ángel, gracias por tus palabras! La verdad es que sí, llevas toda la razón, es genial ver los textos de uno materializados en imágenes, pero últimamente lo que más me cuesta es encontrar dibujantes disponibles para cualquier colaboración, por pequeña que sea jeje. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola y bienvenida a la burbuja Selena, ya me ha pasado por tu blog y te he empezado a seguir. Espero que vengas a menudo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Un cómic! ¡Ha sido toda una sorpresa! Y tengo que decir ¡qué me encanta vuestra creación! jajaja (me he visto reflejada en la última viñeta, cuando saco a mi perro a pasear y ve algo que le gusta... Ya la hemos liado... XD)
    Muchísimas felicidades por haber conseguido formar parte de la revista :) Y a seguir dándole duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen, cuánto tiempo! Sí, el principal motivo de que me haya ausentado estos meses del blog ha sido mi participación como guionista en diversos proyectos, tanto individuales como colectivos jeje. Ahora me he acordado del relato que te leí con ilustraciones de otra persona jeje. Pues sí, tanto con mi anterior perro como con el actual, tampoco me libro de esas escenas.

      ¡Gracias por tus palabras, un abrazo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.