24 de diciembre de 2017

Soñando entre viñetas: Capítulo 1

¡Hola a todo el mundo y felices fiestas! Como ya sabéis, desde hace un tiempo no solamente escribo relatos, sino también guiones de cómic. Eso se ha traducido hasta la fecha en dos historias mías que ya han sido publicadas y están en el mercado, por lo que podéis conseguirlas o encargarlas en vuestra tienda de cómic o librería más cercana. 

Como mi primera publicación, "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés) ya la conocéis más, el motivo de este texto es compartir con todas y cada una de las personas que visitan la burbuja mi segunda publicación. En esta ocasión no ha sido un cómic independiente como el anterior, sino que he participado en una publicación de Granada llamada "La Revística" (concretamente en el tercer número de la misma), junto a un montón de personas que han escrito o dibujado otras historias, todas relacionadas con Granada. 

Dicha publicación es un "fanzine", lo cual se traduce en que con los beneficios de la venta de este número podamos financiar la publicación del siguiente, así que espero que si las cosas van bien, en unos meses salga una nueva aportación mía al mundo del cómic. Como esta publicación se vende de forma física únicamente en Granada, y muchas de las personas que me leen sois de diferentes partes de España, Europa o el resto del mundo, he querido aprovechar para subir aquí una de las dos historias que he aportado, y que así podáis leerla y darme vuestras opiniones.

Los dibujos han corrido a cargo de Pablo Arellano (también conocido como Psike Arellano, cuyo perfil artístico os enlazo aquí), un amigo de Granada con el que espero repetir colaboración en el cuarto número de "La Revística", y quien sabe si llevar adelante algún proyecto más ambicioso. 

Espero que tengáis felices fiestas y que esta historia os deje un buen sabor de boca. Está hecha como muestra de mi aprecio por el mundo de los cómics, aunque espero que tanto si sois o no personas afines a este mundo, os guste por igual. ¡Hasta la próxima amig@s de la burbuja!








14 comentarios:

  1. Una historia muy interesante‚ espero con ansias la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Máximo, me alegra que te guste lo bastante para querer leer la continuación. Justo estas semanas estoy escribiendo el guión, ya que el número 4 del fanzine saldrá en febrero o marzo de 2018, así que por esas fechas subiré la continuación :) ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Me llamo Miguel. Me ha gustado mucho la historia y el dibujo de Pablo Arellano (compañero de Academia de Cómic). Espero con ganas el siguiente episodio. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenido a la burbuja Miguel! Me alegra que te haya gustado la historia y que además ya conocieras a Pablo por vuestra afición común al cómic :) Si nada raro pasa, para febrero o marzo saldrá el nuevo número del fanzine y también la continuación de esta historia que subiré de nuevo al blog. ¡Feliz navidad y un placer!

      Eliminar
  3. Una historia muy entretenida que engancha con mucha facilidad. Veremos si el joven logra recomponer todo el cómic. Es de suponer que sí, sino no tendría gracia, jeje
    Un abrazo, José Carlos, y que pases unas felices fiestas.
    P.D.- Si me permites una observación, solo decirte que me ha resultado dificultoso leer el texto. Quizá soy yo que tengo que volver a graduarme la vista, jeje. No sé si hay forma de hacerlo más nítido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si lo logrará...jeje creo que si no lo logra saldrá de las viñetas para estrangularme, así que intentaré no ser malvado.

      Pues verás, intenté subir las páginas en tamaño original pero ocupada todo el espacio en pantalla, así que la única forma de ampliarlo es intentar guardar la imagen en tu pc o dispositivo móvil y poder ampliarlo así, espero que funcione :)

      ¡Otro abrazo y felices fiestas Josep Mª!

      Eliminar
  4. ¡Oye! Qué bien hecho y qué interesante. Enhorabuena, José Carlos. Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias paisano andaluz! Me alegra ver que el resultado os guste tanto como a mí cuando lo vi todo acabado. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  5. José cArlos, he copiado los dibujos del comic para poder aumentarlos y poder leerlos, cuando los lea te comento. ¡Felices Fiestas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, creo que es una buena opción ante lo pequeño que sale por aquí, ya me contarás qué te parece :) Otro abrazo y felices fiestas

      Eliminar
  6. Creo que todos los aficionados al cómic comprendemos perfectamente el mensaje de tu texto. No en vano, yo mismo me tiré unos cuantos años buceando en esos “fondos” de las tiendas de cómic, recopilando aquellas viejas revistas que, de chaval me habían hecho soñar y que, por H o por B, habían terminado en el cubo de basura (ya se sabe, las madres haciendo limpieza)… ¿O será nostalgia?, ja, ja

    Muy buen texto y excelente dibujo. Me gusta sobre todo el diseño de página.

    Felices fiestas, compañero. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego jeje, sobretodo las personas que no tienen mucho dinero para este tipo de cosas y nos buscamos el apaño con las de segunda mano o rebajadas :) Te entiendo, aunque conservo gran parte de los cómics que tenía en la infancia, el resto se han perdido, y seguro que corrieron ese mismo destino de la basura jaja.

      Como siempre un placer tu visita, tu comentario, y muy agradable seguir causándote buena impresión. No he pasado por alto que llevas varios capítulos de una nueva historia, y pronto espero leerlos y comentar :)

      ¡Felices fiestas y un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, José Carlos, este cómic ilustra perfectamente la ilusión que siento cada vez que abro un cómic. En mi caso fueron los de Batman (en aquel lejano tiempo en que la Patrulla X ganaba por goleada) y los de los Transformers los que me hicieron soñar de pequeño, cómics que guardo con mucho cariño.
    Buen trabajo también el del compañero Pablo. Un saludo para tan buen equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos y feliz año Bruno! Mi idea era un poco esa, compartir con otras personas las sensaciones mágicas que me produce leer cómics, y sabía que no sería el único que sentiría eso mismo jeje, me alegra no haberme equivocado. De Batman ya sabes que hay para aburrirse, siempre salen cosas suyas, y de Transformers creo que está saliendo unos con Planeta Cómic de buena calidad ;)

      Sí, Pablo hizo una gran labor y espero que repita para la continuación, que ya está acabada jeje. ¡Otro saludo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.