23 de octubre de 2015

Premios Ahínco, Blogger House, y The Versatile Blogger Award

Como siempre, es un placer haceros partícipes de los premios que ha recibido el blog en las últimas semanas, procedentes todos ellos de personas a las que sigo y con las que es un placer disfrutar del mundo de los blogs y la literatura. 

Premio "Reconocimientos Ahínco"


Este premio, creado en octubre de 2015 por Oscar Ryan, incansable promotor de iniciativas literarias, me ha sido otorgado por María Campra a través de su blog "Escritora mamá", también en octubre de este año. De igual modo también en octubre, me lo concedió Julia C. desde su blog "Palabras y latidos".

La nominación a este premio se realiza con el fin de testimoniar que el autor del blog nominado, se dedica con ardor al trabajo de creación literaria. Citando las palabras de Oscar al describir el premio: 

"Muchos son los blogueros que se dedican al bello arte del "Copia/pega", teniendo de ese modo grandes, extensas, y numerosas publicaciones. Sin embargo, con esta distinción, agradecemos a los escritores que partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreen y disfruten sus lectores".

Las reglas de este premio son las siguientes: 

1) Agradecer públicamente a la persona que lo ha nominado.

2) Nominar a cinco blogueros que reúnan las condiciones citadas en la descripción.

3) Notificar a sus nominados.

4) Situar el logo en su blog.

5) Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos.

Pues bien, es el momento idóneo para agradecer a María Campra su nominación. Ella es una persona con una enorme pasión por las letras, y fue de las primeras personas con las que empecé a tener contacto en el mundo de los blogs, así que no deja de ser especial recibir de ella este premio.

Por otra parte, agradezco también a Julia C. su nominación. Al igual que María, fue de las primeras personas con las que empecé a tener contacto en esto de los blogs, y que tras algunos meses siga leyéndome y además me nomine, es un placer enorme.

Alterando el orden a mi antojo (uno se puede permitir estas pequeñas licencias ja ja), voy a responder a la última cuestión. Aunque mi afición por escribir se remonta a mi época de instituto, compartía mis relatos y poesías (sí, empecé escribiendo poesía) con un grupo muy reducido de personas. Fue en el 2014 y en este 2015, cuando me he ido soltando un poco más la melena, hasta el punto de que en julio de este 2015, cuando abrí el blog, se abrió la veda. 

¿Por qué siento la necesidad? Realmente no es necesidad, sino deseo de compartir mis historias e inquietudes con todas las personas que quieran y puedan leerme. La magia de internet es que algo que uno escribe pueda ser leído por una persona de otra ciudad, otro país u otro continente. ¿Da vértigo sólo de pensarlo verdad? Pues llegar lo más lejos posible, disfrutar leyendo los comentarios de cada persona que pasa por el blog compartiendo sus impresiones, y viendo cómo se recomiendan mis relatos, son las grandes razones por las que ya no comparto por necesidad o deseo, sino por placer.

Ahora toca escoger a las personas nominadas... momento duro porque escoger a unas pocas personas cuando se disfruta leyendo a tantas... no deja de ser una jugarreta. Me consuela saber que este premio irá de esas personas a otras a las que sigo. Bueno, allá va, nomino a...

1) Irene G. por su blog "La quimera".

2) Eva Mercader por su blog "La ciudad Esmeralda".

3) Ricardo Zamorano Valverde y su blog "Palabras narradas".

4) Soledad Gutiérrez y su blog "Pampiroladas". 

5) Santiago Estenas Novoa y su blog "Relatos antilógicos".


Premio "Blogger House"


El premio "Blogger House" se creó como modo de reconocer la contribución positiva de aquell@s bloguer@s que tengan un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Es igualmente, un premio a la constancia y la pasión por lo que se publica.

Pues bien, este galardón, concedido por la contribución a la blogosfera, me fue otorgado dos veces en un breve intervalo de tiempo. En primer lugar por Francisco Moroz y su blog "Abrazo de libro" el 18 de octubre, y posteriormente por María Campra y su blog "Escritora mamá" el 21 del mismo mes. Quiero agradecerles a ambos que me nominaran. Como contaba un par de párrafos más arriba, a María la conocí en mis primeros días con el blog, y me alegra seguir haciendo méritos para que ella me nomine. A Francisco lo sigo desde hace poco, pero gracias a él descubrí dos cosas: una web en la que voy a colaborar, y unos más que interesantes relatos fruto de su imaginación. 

El día 13 de noviembre me nominó nuevamente Rakel Relatos, a la cual le agradezco la nominación, y os animo a leer su blog, ya que tiene muy buena mano con las historias romántico-eróticas.

Las reglas a seguir son las siguientes:

a) Agradecerlo a la persona que te lo entrega.

b) Nominar a 10 bloguer@s que a título personal contribuyan de forma activa en la blogosfera.

c) Notificarlo públicamente a las personas nominadas.

d) Poner el logo en el blog.


Pues bien, hechos los agradecimientos, toca escoger a 10 personas...

1) Juantobe y su blog "Edupsique".

2) Mercedes Gil y su blog "La abuela te cuenta".

3) Luis Mariano Gómez y su blog "Mi mayor enemigo soy yo mismo".

4) Oscar Ryan y su blog "Mi pequeña biblioteca".

5) Julia C. y su blog "Palabras y latidos". 

6) Mendiel y su blog "Pies fríos en la espalda". 

7) Virginia Vallina y su blog "Relatos, cuentos, historias..."

8) Hada Rac Mar y su blog "Relatos de hada".

9) Edgar K. Yera y su blog "Rincón creativo".

10) Ramón Seres y su blog "Seres de luz".


Premio "The Versatile Blogger Award"


Aunque este premio ya lo había recibido anteriormente, una de las cosas que se estipulan en sus reglas es contar siete cosas de mi. Y creo que es hora de compartir otras cosas sobre mi que no mencioné en la anterior ocasión.

Eso sí, antes de nada, los agradecimientos. Recibí este galardón de Mendiel y su blog "Pies fríos en la espalda" el 12 de octubre, y al día siguiente por Ana Lizama y su blog "Miradas pérdidas". Algunos días más tarde, me lo concedieron Hada Rac Mar desde su blog "Relatos de hada", y Irene G. desde su blog "La quimera". Da gusto ser nominado por tantas mujeres, más de uno puede tenerme cierta envidia ahora mismo jaja. Gracias a cada una de las cuatro por haberme nominado, ya sabéis que en la medida en que puedo, suelo leer vuestros relatos más recientes.

Y como en los anteriores premios, hay reglas que cumplir:

a) Nominar a otros blogs.

b) Contar siete cosas sobre mi.

c) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.

d) Poner el logo del premio en tu blog.

Antes de proceder a nominar, voy a contar siete cosas sobre mi. 

En primer lugar...soy un gran fan de Stephen King. Me he leído muchas de sus novelas y recopilatorios, y suelo ver cada película, miniserie o serie que se rueda basándose en sus historias.

En segundo lugar...desde mi infancia me gusta el ajedrez. Estuve afiliado a un club durante una década, y pasé gran parte de mi infancia y adolescencia compitiendo en muchos torneos de diferente tipo. Tengo una modesta colección de trofeos y medallas fruto de esos años, de la cual me siento muy orgulloso. Actualmente sigo compitiendo, aunque de forma más selectiva. 

En tercer lugar...y aunque sea un tópico en los hombres, me encanta el fútbol. Juego con frecuencia en una peña de amigos, y disfruto escuchándolo en la radio o viéndolo en la televisión. Y sí, también me gustan los juegos de fútbol y algunos libros de esa temática.

En cuarto lugar...me encantan el cine y las series de televisión. Pienso que una gran noticia en la última década ha sido la gran proliferación de series de calidad, las cuales hacen que no todo se reduzca a ver películas para encontrar gran calidad o medios para desarrollar una historia.

En quinto lugar...nací y vivo en Granada, una ciudad que me encanta a pesar de que como cualquier ciudad, tenga cosas que no me gustan demasiado.

En sexto lugar...me gustan mucho los coches antiguos, creo que antiguamente se hacían coches con más dedicación y personalidad que en la actualidad, y por eso en las películas o series ambientadas en otras épocas, tiendo a recrearme viendo los vehículos propios de dichas épocas.

En séptimo y último lugar...hasta que abrí el blog no me había planteado escribir relatos del oeste, a pesar de que me gustan las películas y series de este género. Sin embargo escribí uno que se llevó un premio, y sé que volveré a escribir más historias ambientadas en el oeste o con elementos característicos del mismo.

Para terminar, voy a nominar a algunas personas. Como no hay una cifra indicada, me tomaré la libertad de poner los que me vengan a la mente.

1) Francisco Moroz y su blog "Abrazo de libro".

2) Isidoro Arias y su blog "Cuentos Naweb".

3) David Olier y su blog "El rincón de Cabal".

4) Jorge Valín y su blog "Entre las brumas de Gallaecia".

5) María Campra y su blog "Escritora mamá". 

6) Mª Jesús Fernández y su blog "Reinvenciones".

7) Javier Lobo y su blog "Secretos de R'lyeh".

Y esto es todo, felicidades a tod@s l@s nominad@s, gracias a quienes me nominaron previamente, y un saludo.

30 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por todos tus merecidos premios. Espero que tengas hueco en las estanterías, porque seguro que te quedarán muchos más por recibir. Muchas gracias por tus palabras hacia mi Blog y hacia mí. Me siento muy orgullosa. Y gracias por mí premio. Me encanta.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias María, también te digo lo mismo respecto a hacer hueco jeje que te caerán más seguro. Me alegra que te hayas sentido orgullosa, no es para menos, haces una gran labor en tu espacio y respecto de los demás. Y para rematar, de nada por el premio, es lo mínimo que podía hacer :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Felicidades por los premios .
    Y gracias por acordarte de mi.
    No pe extiendo más porque estoy con el móvil jajaja.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, son escasas las ocasiones en que puedo darte un premio a ti jaja, así que no podía desaprovechar la oportunidad. Cualquier premio es poco para reconocer tu importante labor, eso te lo puedo asegurar.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad que esto de los premios es un vicio, llega un momento en que te gustaría jugar con ellos como con los cromos a cambiarlos con otros compañeros por los que no tienes.
    Te felicito por los que has recibido compartiendo el placer de habernos conocido y agradeciendo esa concesión del versatile blogger.
    Nos seguimos leyendo compañero y ya me hablaras en privado, de esa colaboración que llevas a cabo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón Francisco, empieza a ser adictivo. Aunque no sean premios de concurso o de otra índole, el hecho de que provengan de otras personas que como nosotros, se abren camino en el mundo de las letras, los hacen especiales. Gracias por la felicitación (y previa nominación jeje), y sin duda lo positivo es haber descubierto nuestros espacios y visitarlos cuando podemos.

      Nos seguiremos leyendo, y ten por seguro que te mantendré al tanto. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
    2. Ya Leí la entrevista que te realizaron los del equipo de Universo la Maga y gracias a ello te conozco un poquillo más.
      Me alegro de tener culpa de que hayas conocido una buena pág de cultura en la que involucrarte.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
    3. Hola Francisco, así es, es una buena página, y me alegra que te gustara saber un poco más de mi, creo que en ocasiones se agradece leer algo que no sean relatos, nos recuerda que sigue habiendo detrás una persona con una historia propia. Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena José Carlos, por todos tus merecidos premios Estoy encantada de recibir algo tan bonito como un premio en medio de tantos grandes escritores. Gracias José Carolos Besitos de abueli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, me vas a sonrojar. Tu nominación es una manera de reconocer tu labor con el blog, sé que aprecias el reconocimiento de otras personas con idéntica afición por las letras, y por eso no dudé en aprovechar para nominarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por todos esos premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte y felicitarme :) ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Enhorabuena, José Carlos!! Reunir tantos premios por parte de los compañeros es la mejor señal de que vas por buen camino en tu blog y de que eres valioso para la comunidad (yo desde luego así lo pienso).

    Justo hace un rato he terminado yo también un post de agradecimiento a premios y... ¡estás nominado! Creo que vas a seguir recibiendo galardones para tu estantería, así que tendrás que reforzarla un poco más :)

    Así mismo quiero darte las gracias por haber tenido en cuenta mi blog a la hora de hacer tus nominaciones. Es todo un honor y acepto el premio encantada!!

    Un fuerte abrazo y a disfrutar de tus merecidos premios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Julia! La verdad es que tener tantos premios en tan poco tiempo es tan halagador como alentador para seguir por este camino. Me alegra sentirme valorado por la comunidad y sus integrantes como es tu caso :)

      Vaya, así que han sido nominaciones cruzadas jaja eso le añade el toque gracioso a estos post. Tendré que buscar ya otra estantería nueva, estáis machacando a la otra jaja. No me cabe duda de que te pasará igual, ya que cada nuevo premio que vaya saliendo, mereces recibirlo.

      Aprovecho el mismo orden para agradecerte la nominación y el que seas una visitante tan asidua y activa en mi blog.

      ¡Otro abrazo y disfruta tú también!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por todos esos merecidos premios!!!! y muchas gracias por la nominación.
    Abrazo y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Mª Jesús :) No hay de qué por la nominación, aunque te sigo desde hace poco, me han gustado las cosas que te he leído.

      ¡Otro abrazo y buen finde!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los premios recibidos y gracias por la nominación José Carlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por la parte que me toca, y enhorabuena por la nominación, otro saludo.

      Eliminar
  9. Jose Carlos, felicidades de verdad en mi opinión eres dueño de un gran talento y con tus relatos no solo compartes el contenido de tu mente creativa sino ademas abonas al importe habito de la lectura, felicidades de nuevo y ve haciendole lugar a los premios que vienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, gracias por tus palabras, me alegra ver que en poco tiempo tienes una impresión tan buena de mi jeje. Trataré de seguir en la misma línea y será un placer tener como lector y visitante en el blog. ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena José Carlos, ya te lo he dicho por google+ y no lo repito que si no al final me haré pesada, bueno lo digo rápido (te los mereces TODOS) ;)
    Me alegro mucho por ti, dedicas tiempo a lo que te gusta y eso nos lo transmites al resto, a parte que eres un grandísimo compañero, y tus historias enganchan, :)

    p.d. yo también soy de series y más ahora que han mejorado muchísimo respecto al cine.

    Sigue igual, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Muchas gracias por compartir esas impresiones, me siento halagado. Es un placer poder compartir algunas de mis historias a través de este espacio, y ver y leer por vuestros comentarios que os gustan de un modo u otro, supone una grata satisfacción. También tú eres una gran compañera y disfruto leyéndote (si no lo había dicho antes ya lo sabes jeje). También tú te mereces los premios recibidos, y los que están por venir.

      Y sí, con los años el mundo de las series ha ido ganando importancia y prestigio, y eso que ganamos los espectadores al compaginarlo con el cine.

      ¡Besos y gracias nuevamente por tus palabras!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por todos tus merecidísimos premios , con ellos secte reconoce la valia de tus letras y muchas felicidades a tus premiados.

    Un beso dulce de seda poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias María, siempre es un halago conocer que muchas personas me consideran digno de esta lluvia de premios :) De igual modo, me alegra que mis letras te gusten y seas una seguidora del blog.

      Otro beso dulce de seda :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena por todos esos guiñitos que te hacen los compis. Gracias por tenerme presente ;)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, me alegra leerte por aquí también. Ya sabes que tu blog no puede faltar en mis nominaciones, y siempre es un placer poder reconocerte tu labor de algún modo.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  13. Blogger House, un gran premio para grandes blogs, Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, muchas gracias por tus palabras, cada premio recibido por un compañer@ de letras es una satisfacción, sobretodo si se otorga valorando mi labor e ilusión al frente del blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.