Desde hace algunos meses, una historia de terror, suspense y locura (aunque habrá pinceladas de otros géneros) me rondaba la cabeza. Tenía claras bastantes cosas de la misma, pero sabía que podía ser un reto demasiado grande para abarcarlo en solitario. Fue por eso que, aprovechando los contactos que he ido haciendo con otros escritores con blog como yo, me animé a compartir esta idea. Y todo ello surge del deseo de poder darle a esta historia, tanto carisma y valía para quienes la sigáis hasta el final, como ganas e ilusión por escribirla me genera.
Así que sin más dilación, os presento.... "Proyecto fobia", cuya premisa inicial es la siguiente: ¿cuál es el límite del miedo?
Una idea original de: José Carlos García
Co-escrita por: José Carlos García y Ricardo Zamorano Valverde
Con la colaboración especial de: Santiago Estenas Novoa y Edgar K.Yera
La portada que podéis ver, ha sido creada por Ricardo Zamorano Valverde, con el que ha sido y está siendo estimulante y productivo ir definiendo el resto de cosas que me faltaban por pulir de la historia.
Aquí os dejo la sinopsis de la obra:
"El psiquiátrico Clarkson
se ubicaba en un gigantesco edificio de ladrillos que en su día había albergado
el hospital municipal de la ciudad. Dicho edificio había sido inaugurado en
1955, y el hospital se había trasladado a otras instalaciones más modernas en 1980.
Desde aquel traslado, el edificio había quedado en desuso hasta 1983, cuando la
corporación “Midland” adquirió la propiedad, instalando allí el psiquiátrico.
Desde 1983 a 1985, el psiquiátrico se ganó una enorme reputación en el condado,
siendo un lugar muy solicitado, donde no faltaban pacientes. Con mayor
frecuencia, y con el paso de los años, empezaban a llegar presos condenados por
la justicia a recibir tratamiento psiquiátrico. Fue entonces, con la incesante
llegada de esos condenados, cuando el doctor Remprelt vio una increíble
oportunidad de desarrollar un estudio pormenorizado de la mente humana, que él
denominó: Proyecto Fobia".
Hasta aquí la presentación de este proyecto conjunto, el cual espero que os tenga enganchad@s, y os haga plantearos cuál es el límite del miedo, y hasta qué punto se puede sobrepasar ese límite.
AVISO: Como posteriormente a esta presentación, ya se ha empezado a publicar el relato en el blog, puedes leer la introducción e inicio clickando aquí.
Bueno, pues...¿Que decir?...Jajajaja.
ResponderEliminarQuedo a la espera de que inicie, esto pinta superbien.
Un abrazo
Espero que una vez en faena, el texto te satisfaga, atrape y sorprenda a partes iguales. Y si no usaré como armas pesadas algo de lluvia y hombres con sombrero :P
Eliminar¡Un abrazo Oscar!
Jajaja..entonces ya esta.
EliminarUn abrazo.
Otro abrazo Oscar.
EliminarPues pinta muy bien José Carlos, impaciente por leer el primer capítulo!!
ResponderEliminarSaludos!! XD
Pues eso es genial Virginia, estaba impaciente por conocer las primeras opiniones sobre esta presentación. Me alegra tenerte expectante :)
Eliminar¡Otro saludo!
Estaré a la espera del primer capítulo. Me has dejado intrigada. Un besillo.
ResponderEliminarBien bien, es importante generar intriga aún sin haber mostrado grandes detalles de la historia :) Será un placer tenerte como lectora. Un beso.
EliminarYa tengo mi pop-corn en mano para comenzar la lectura!! Especialmente porque yo tengo una fobia real que un día de estos usaré para un relato XD. Echenme el primer capítulo!! Felicidades chicos! Será genial con tremendos colaboradores.
ResponderEliminarAsí que palomitas en mano dispuesta a disfrutar de la función eh :P Si yo te contara la de fobias que leí en una página mientras me documentaba un poco, te sorprenderías de lo que hay jaja. Si un día sacas ese relato lo leeré encantado :P
EliminarGracias por los ánimos Mendiel, a ver si este cuarteto que hemos conformado te da grandes ratos de lectura.
Pinta muy interesante, si señor. A la espera me tenéis con el primer capítulo, jeje. De momento, la portada ha logrado llamar toda mi atención ; )
ResponderEliminarSaludos Ramón. Cuando Ricardo me enseñó la portada no tuve dudas de que tenía fuerza y carisma. Espero que entre todos logremos darte motivos para seguirle la pista a esta historia y disfrutar de la experiencia.
Eliminar¡Un abrazo!
La idea me encanta, y los autores que la desarrollarán son una garantía de buen hacer e imaginación desbordante. Estoy deseando comenzar a leerla!!
ResponderEliminarOs deseo mucho éxito en este trabajo :)
Un fuerte abrazo!!
¡Gracias por esos buenos deseos Julia! Por ahora es un gustazo leer opiniones tan buenas sin haberos desvelado gran cosa de la historia. Espero lograr un buen trabajo de equipo y crear un universo lleno de locura y terror.
Eliminar¡Otro abrazo!
Uhmm, buena pinta, si señor ;)
ResponderEliminarGracias por esa impresión Soledad, me alegra ver que la presentación está causando tan buena impresión :) ¡Un abrazo!
Eliminar¿Falta mucho?, ¿cuánto queda?, ¿está ya?... sin ánimo de meter presión, ¡eh! :D
EliminarJaja, me ha gustado ver esas preguntas y las ganas que muestras de ver el inicio de la historia. La semana que viene subiré al blog el primer capítulo. Ojalá tu paciencia se vea ampliamente recompensada :) ¡Un saludo!
EliminarTe vas a librar porque el sábado es mi cumple y me voy de celebración por ahí jeje El lunes lo quiero sin falta, ¡he dicho! :P
EliminarEl lunes conocerás al doctor Remprelt, y leerás una descripción de su estudio y los medios de los que dispone para llevarlo a cabo.
EliminarFelicidades anticipadas :)
Desde luego que la ambientación y la introducción son bastante prometedoras, así que espero leer esta historia. Un saludo desde El Grifo de Sable +1
ResponderEliminarHola Javier, me alegra que tanto la ambientación como la parte de historia que he decidido revelar en esta introducción, hayan llamado tu atención y te conviertan en posible lector asiduo del "Proyecto fobia".
EliminarUn saludo y bienvenido a la burbuja literaria :)
Hola, yo me llamo Carlos Serrano Galán, me dedico a escribir, conozco de leerle a Ricardo de Tusrelatos.com y bueno, he echado un vistazo a esto por curiosidad. Sobre todo eso de los límites del miedo (aunque habría aclarar si es miedo, horror, etc que para mí no es lo mismo, no es igual el miedo que el asco, el asco que la indignación....). Lo del psiquiátrico no pinta muy original pero me gustará saber hasta donde llega lo del límite del miedo. Precisamente el otro día comentaba con otro escritor lo que le pasó a Clive Barker cuando asustado de dar demasiado miedo empezó a publicar inofensivas novelas de fantasía comercial. En Revista Fantastique publiqué un artículo titulado LOS LÍMITES DEL CINE, centrado en el cine de terror y hasta dónde llegan los límites (morales sobre todo, claro). En literatura, que es un campo más libre aún no sé cuales pueden ser esos límites ni si alguien tiene valor para llegar hasta ellos. Yo lo intenté en su día con mi relato LA MANO QUE MECE LA CUNA, relato que para algunos era pasarse de la raya, así que supongo que ahí podría haber un límite, no sé. En fin, seguiré el proyecto a ver si me sorprende, aunque con la cantidad de burradas que se han escrito a estas alturas sorprenderse será todo un placer (y difícil)!!!
ResponderEliminarHola Carlos. Si nos ponemos a mirar de forma retroactiva en el tiempo y lo comparamos con el ahora...todo está escrito de un modo u otro, ya cambie el lugar, los protagonistas o el núcleo de una historia. Pero claro, si nos guiáramos por ese criterio... para qué seguir escribiendo cada uno de nosotr@s :)
EliminarPor otra parte, el reto que yo asumo con este relato, y que por extensión también asumen mis demás compañeros, es narrar esta historia desde nuestro punto de vista, cada uno valiéndose de su estilo para encarrilar el nexo común que nos planteamos. Así que es un gran estímulo narrar esta historia. Si poco a poco vamos logrando que te sorprendas, o que nos sigas la pista, ya se puede considerar un pequeño triunfo respecto de esta primera opinión tuya :)
Un saludo y bienvenido al blog.
Hola José. Yo sin limitarme a lo que es el género de terror (quizá porque todo género literario al definirse como género ya se limita, y tradicionalmente la literatura de terror debe contar conun lector propenso a ser aterrorizado, algo así como ir a la Iglesia con algo de fe, si quieres que sirva de algo el ritual) intento explorar el horror humano. Desde mi muy lejano relato "Discurso antes de la muerte" a cosas más recientes donde simplemente aporto mi punto de vista (si uno expresa opiniones libremente, sin reprimirse, por fuerza resulta provocador, la represión social es parte de la civilización y cuando no hay civilización llega el caos). Está claro que autores como Stephen King jamás van a jugar con los límites del terror ni arriesgarse (son multinacionales, no escritores en realidad) así que lo novedoso tiene que estar por fuerza en el underground. En los escritores que no tienen una reputación que salvaguardar ni miedo al qué dirán. Sí, es difícil superar el horror de las 120 Jornadas de Sodoma de Sade pero no imposible, o mejor dicho hacerlo con algo más de calidad y originalidad. No se ha escrito todo porque no hay valor para escribir sobre todos los tipos de horrores del mundo. No somos libres. Como decían en la película de terror El Buen Hijo: cuando uno no hace caso de los límites es realmente libre. En literatura la gente sigue teniendo miedo al escribir. Por eso la literatura de terror está tan estereotipada y es inofensiva. Sólo leemos cosas que ya sabemos de antemano que ni nos van a escandalizar ni provocar ni nada. Un saludo.
EliminarSaludos. Precisamente eso es lo que me aportó el estímulo suficiente para abordar esta idea a lo largo de un relato con más personas involucradas, es decir, el ver también su modo de enfocar algunas situaciones que previamente yo o Ricardo hayamos tratado, y disfrutar con el toque particular que cada uno le dé. Lo idóneo es disfrutar narrando una historia sin encorsetarla a un sólo género, así se disfruta con cierta carta blanca narrativa aunque tengas en la cabeza el hilo que quieres seguir.
EliminarUn saludo y bienvenido a la burbuja.
Acabo de llegar al blog y por aquí me quedo, con vuestro permiso, las espera de ese primer capítulo...
ResponderEliminarSaludos.
Hola Carmen, un placer que te animes a seguirle la pista a esta historia, desde luego que puedes quedarte :) Hasta que puedas leer aquí el primer capítulo, te animo a visitar el resto de mi blog, encontrarás relatos de variada temática :)
Eliminar¡Un saludo!
Suena interesante...
ResponderEliminarQuiero ver en como a todo..
Hola Hikari, poco a poco irán apareciendo los capítulos en este blog y en los blogs de mis compañeros, podrás seguirnos fácilmente la pista. Un saludo.
EliminarHola, José Carlos. Llegué a tu blog gracias a que una chica que tengo en mis círculos compartió el inicio de tu proyecto y me interesé por él. Antes de empezar a leer, quise venir a la presentación para conocer un poquito más y, la verdad, me encanta esta idea. Por el momento no puedo leer porque tengo que escribir un poco, pero en cuanto pueda me utendrás por aquí leyendo y comentando.
ResponderEliminarVamos, que ya tienes una nueva lectora en tu blog.
Saludos.
¡Hola y bienvenida! Es genial que a través de la difusión por otras personas venga nueva gente a conocer esta historia. Espero que cuando tengas tiempo para leer los primeros capítulos te guste y te deje con ganas de seguirle la pista a la historia y al blog si cualquier otro relato te gusta.
EliminarUn placer darte la bienvenida y, al margen de tus comentarios en el blog, espero leer cosas tuyas :)
¡Un saludo!
Sí, es increíble y gracias a la difusión es como podemos conseguir, en parte, que otros lleguen y se queden porque les gusta lo que escribes. Es maravilloso ¿verdad?
EliminarEstoy segura de que será así aunque el terror no sea de mis temáticas favoritas.
En cualquiera de mis dos blogs de escritura podrás leer cosas mías, como me tienes en Google+, en mi perfil podrás encontrar algo que te interese ;)
Saludos.
Pues sí, la difusión y el compañerismo permiten que nuestros relatos lleguen más lejos de lo imaginable al principio.
EliminarEl lado bueno si no te gusta el terror, es que encontrarás mucha variedad de géneros, en cualquiera de las secciones de este blog encontrarás los relatos ordenados y con su género :)
Te seguiré la pista :)
¡Un saludo!