El
desconchado cartel aún permitía leer el eslogan que hizo famoso el negocio
familiar: “Elevamos sueños”. Durante tres décadas, el padre de Mateo se había
ganado la vida tripulando un globo aerostático, cuando la gente aún tenía
ilusión por ver el mundo desde un lugar privilegiado.
Hacía
algunos años de eso, y habían pasado muchas cosas. El progreso y las
tecnologías dejaron sin clientes el negocio, Mateo perdió a su padre de un
infarto, y tuvo que malvender muchas cosas del negocio para subsistir. Pero nunca
se deshizo del cartel, ni siquiera cuando logró ser un hombre adinerado y de
éxito.
Es en los buenos tiempos cuando hace falta recordar lo que se fue en un momento previo... es una forma de reconocer el trabajo que te lleva al éxito y no olvidar que todo lo bueno en la vida conlleva una contrapartida.
ResponderEliminarLa clave es precisamente esa, recordar nuestro orígenes, así como recordar el hecho de que lo que fuimos tiempo atrás, nos ha influido en lo que somos ahora.
EliminarPrecioso, un poco triste, pero muy bonito. Creo que has participado en el mismo concurso que yo. "Elevamos sueños". Un besillo
ResponderEliminarEn efecto María, participé en el mismo concurso, esa frase obligada para el texto nos delata a los participantes :)
EliminarGracias por pasarte y leerlo, y me alegra que te guste. Un beso.
Breve y conciso. Un microrrelato que invita a elevar los sueños a pesar de las adversidades de la vida. Siempre es ahora y ahora es el mejor momento para no olvidar y continuar nuestro camino. Muy bueno, José Carlos.
ResponderEliminarSaludos, compañero.
Exacto Edgar, siempre hemos de intentar superar los obstáculos del camino y recordar nuestros orígenes para ser mejores en el presente y futuro. Un saludo y encantado con tu crítica.
EliminarLo importante es recordar, no olvidar, de ese modo nada muere y se puede seguir reviviendo todo esos momentos pasaos que hicieron a uno feliz. Un micro que va directo al grano, sin un giro final, que queda redondo.
ResponderEliminarSaludos, José.
Totalmente de acuerdo, recordar y no olvidar son una pareja de importantes cuestiones que deberíamos tener grabadas a fuego en la mente. Gracias por tu crítica y por la lectura.
EliminarUn saludo Ricardo.
Es importante mantener el contacto con nuestras raices y no perder de vista de dónde venimos. Si llega el caso, siempre tendremos un lugar al que retornar :)
ResponderEliminarEstupendo micro! Pocas palabras que cuentan una gran historia...
Un saludo, me ha gustado mucho!!
Así es, nuestras raíces deben ser siempre recordadas para bien o mal.
Eliminar¡Gracias por tu valoración y por tu lectura Julia!
¡Ay! ¡Yo quiero! ¡Quiero Volaaaaaar!
ResponderEliminar¡Jopetas! ¡Qué chuli!
Yo tampoco hubiera podido desprenderme del cartel... "Elevamos Sueños" *-*
¡Madre mía!
Que sí, que la Tecnología está guay, que estamos escribiendo en blog y compartiendo gracias a eso, pero... A veces olvidamos que hay todo un Mundo por explorar ahí fuera ;)
¡Besazooos!
¡Saludos Campanilla! Es la realidad, las tecnologías avanzan tanto que a veces nos olvidamos de otras cosas que nos hacen disfrutar la vida de forma más real. Pero bueno, si a través de nuestros blogs y nuestros relatos podemos hacer que la gente siga deseando explorar el mundo, habremos hecho grandes progresos :)
Eliminar¡Besos!
¡Hola! Breve, pero interesante. Siempre es bueno recordar los momentos especiales de nuestra vida pasada con sencillez aun con el paso del tiempo ¿no?
ResponderEliminarMuchos besitos, me gustó mucho tu relato :)
¡Hola! Desde luego es importante recordar esos momentos, así como nuestros orígenes, porque todo forma parte de lo que un día fuimos y seguiremos siendo.
EliminarMe alegra que te gustara, espero que encuentres más historias que te gusten con el paso del tiempo :) ¡Besos!
Me ha gustado. Me hace recordar que ese concurso limitan las palabras donde yo he participado con algunos relatos
ResponderEliminarGracias por expresar tu opinión. Sí, en los concursos de microrrelatos está esa limitación que hace tratar de condensar en pocas palabras mucha trama e ideas, pero es un buen reto. Un saludo.
Eliminar