17 de septiembre de 2015

Premio "The Versatile Blogger Award"


El día 16 de septiembre tuve la agradable noticia de haber sido nominado a este premio por Oscar Ryan, a través de su blog "Mi pequeña biblioteca".

Aunque hace poco que nos conocemos, Oscar me parece un gran escritor con un estilo absorbente y con buenas ideas. y siempre es más que interesante visitar su blog y leer sus historias. Al margen de eso, fomenta proyectos grupales y se vuelca en ellos, por lo que hay que agradecerle su labor en ese aspecto. De hecho podré aportar mi granito de arena a "La mansión Crow Mirror", una de esas historias grupales promovidas por él, y en cuya escritura estamos involucradas bastantes personas.

Y un día después, el 17 de septiembre, volví a ser nominado por Ramón Seres de Luz, a través de su blog "Seres de luz". A Ramón también lo he conocido recientemente, y lo que he podido leer de su cosecha me ha gustado, por lo que pienso seguirle los pasos en su blog. Espero igualmente que haya algo en esta burbuja literaria que le anime a ser un lector asiduo.

También volví a ser nominado el 26 de septiembre por Raquel Rueda a través de su blog "Diario de una filóloga". Raquel es una bloguera sobre la que tengo gratas sensaciones a pesar de haber empezado a leerla hace poco. Os animo a leerla.

Por otra parte, el premio "The Versatile Blogger Award" se otorga por la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados, el nivel de amor que se muestra en las palabras que se escriben, y la calidad de las fotografías.


Como cualquier premio, tiene sus normas:

1. Nominar a otros blogs. Por lo que he leído en los blogs de otr@s premiad@s, no hay un número fijo para nominar.

2. Contar siete cosas sobre mí.

3. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.

4. Poner el logo del premio en tu blog.


Como ya puse el logo del premio al inicio, y después mi agradecimiento al blog de Oscar (al que ya seguía de antes) y al de Ramón, voy a contar siete cosas de mi.

En primer lugar...uno de los personajes literarios que más me fascinó en mi infancia, fue "Sherlock Holmes", y he visto infinidad de películas sobre el personaje, he leído muchas de sus historias, e incluso jugado a los juegos de ordenador que han llegado a mis manos.

En segundo lugar...en lo que a juegos de ordenador se refiere, desde mi infancia me han apasionado las "aventuras gráficas", y entre ellas las sagas de "Gabriel Knight", "Broken Sword", "Sherlock Holmes", "The secret of Monkey Island, y las españolas "Runaway" y "Hollywood Monsters".

En tercer lugar...mis primeros pasos escribiendo fueron con la poesía en mi época de instituto, pero con los años fui descubriendo una mayor pasión por escribir relatos de todo tipo, y a día de hoy la poesía me es un recuerdo muy lejano.

En cuarto lugar...soy licenciado en Derecho, y en lo que a escritura al respecto se refiere, desde inicios de este 2015 escribo artículos en una web jurídica llamada "Mundo jurídico".

En quinto lugar...me encanta escuchar música. En especial me encantan el rock progresivo y sinfónico, y el blues, pero también disfruto escuchando música instrumental, jazz, clásica, bandas sonoras, y algo de rock o pop.

En sexto lugar...el nombre del blog, "la burbuja literaria", se me ocurrió pensando en el personaje de una de mis historias, que tiene su casa en el interior de una burbuja.

En séptimo lugar...cuando alguien me pregunta... ¿eres de Star Trek o de Star Wars?, yo soy de los que responden... ¿y por qué no de ambas cosas a la vez? Cuando ambas sagas te encantan, es un lujo poder quedarme con las dos.


Y para terminar, procedo a las nominaciones. Como señalaba anteriormente, no hay un número específico de blogs que nominar, así que hay cierta carta blanca al respecto. También hay que decir que me encantan muchos blogs, pero ya han sido nominados recientemente y no es plan de formar un bucle continuo.

Me he guiado por las sensaciones que me despiertan los siguientes blogs a los que no había nominado antes (salvo una excepción), y es por ello que considero que merecen su nominación:

1) Eduardo Olmedo, por su blog "Bailar con el reflejo".

2) Alejandro Gallardo, por su blog "De guionista a cuentista".

3) Jorge Hernández, por su blog "En el rincón más oscuro".

4) Eva Mercader, por su blog "La Ciudad Esmeralda".

5) Soledad Gutiérrez, por su blog "Pampiroladas".

6) Hada Rac Mar, por su blog "Relatos de hada".

14 comentarios:

  1. Felicidades José Carlos. ¿Sabes?...La nominación a tu blog, fue una de esas cosas que no es necesitario recapacitar sobre ellas. Lo tenía clarisimo.
    Ahora mismo con los proyectos que tu has citado, y con mi intención de centrarme un poco en una de mis novelas que tengo olvidada (He de repasar datos como ciudades, personajes, para poder seguir) No puedo dedicarle el tiempo que quisiera a leer blogs que me interesan muchisimo como el tuyo (Y no es un cumplido, es la realidad)
    Sin embargo es un periodo circunstancial, tras el cual volvere a dejar comentarios en tu blog.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente. En ese aspecto me pasa igual con tu blog, sé que lo nominaría para cualquier premio sin necesidad de pensarlo. Es un placer colaborar en esos proyectos. Te entiendo perfectamente, a veces uno se vuelca tanto en otras cosas que deja las suyas propias algo pausadas. Será un placer seguir leyéndote historias nuevas (y las viejas que voy encontrando cuando entro en tu blog y no miro fechas).

      Eres y serás bienvenido en cualquier momento que encuentres para pasarte por este lugar. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Francisco. Como desde hace poco ya hemos empezado a seguirnos la pista, será un placer ir leyendo tus historias, y desde luego te animo a pasar las veces que quieras por este blog :)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu premio, José Carlos. En poco tiempo has conseguido llamar la atención de los que estábamos aquí algo antes con tu buen hacer como escritor y como compañero, y eso merece premios, muchos premios (que a buen seguro te irán llegando). Me alegro por tí, es más que merecido y espero que lo disfrutes.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por la felicitación Julia. La verdad es que en el tiempo que llevo con este blog he tenido la suerte de conocer gente que vale la pena y también escribe, y formas parte de esas personas. Como me den tantos premios como vaticinas voy a tener que visitar una tienda para buscar una estantería más grande jaja.

      Gracias nuevamente por seguir visitando este espacio. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por un premio bien merecido. Genial, tus historias enganchan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con opiniones como la tuya da gusto entrar a responder comentarios jaja :) Gracias por la felicitación, es recíproco ese enganche con las tuyas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Enhorabuena y gracias por mencionarme. Me pasa un poco como a Oscar, necesito tiempo para retomar un proyecto que estaba de vacaciones, jeje, y no entro tanto a leer a los compañeros como me gustaría. Aunque intentaré no perder del todo la costumbre! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué menos que agradecer a la otra persona que me ha nominado estos días :) Como le dije a él, os entiendo perfectamente, los proyectos que se dejan aparcados requieren mucha atención una vez que se regresa a ellos. Será un placer tener de visitante cada vez que pases por el blog.

      ¡Un saludo Ramón!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio José Carlos. Y mil gracias por acordarte de mi blog. Nos seguimos leyendo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alejandro! No hay de qué, mis primeras impresiones sobre tu blog han sido muy positivas, es lo menos que podía hacer. ¡Igualmente, nos leemos!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por los premios recibidos , yo voy poco a poco descubriendo tus escritos como todo tu blog recientemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria del Carmen, es un placer verte participando tan activamente en el blog con tus opiniones a medida que vas leyendo mis textos. Otro abrazo.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.