18 de marzo de 2016

Sesión doble de microfantasía

Hola a tod@s. Con ocasión de un concurso de microrrelatos de fantasía, me he animado a participar aportando estos dos micros que podéis leer a continuación, donde he optado por combinar elementos de fantasía y magia con toques de humor. Espero que os gusten.

P.D: Celebrado el concurso, no gané, pero disfruté tanto escribiendo estos textos que al final de cada uno os enlazo su continuación. 


Duelo de borrachos

Estaba siendo una noche memorable en la “Taberna resacosa”. No era para menos, se estaba desarrollando un épico duelo de borrachos en la mesa central. Y el público, para no ser menos, y al tiempo que iba haciendo sus apuestas, bebía jarras de cerveza con tal rapidez, que el tabernero no tenía ni tiempo de paladear las considerables ganancias, porque no dejaba de bajar y subir de la bodega con barriles del preciado líquido.

El público era de lo más variado que se pudiera imaginar: trolls, duendes, enanos, brujas, gólems, campesinos, caballeros, árboles parlantes… Incluso había lechuzas posadas en el techo, y que bebían licor de lagarto usando enormes pajitas.

Aunque lo mejor eran los borrachos competidores de aquella noche. Se trataba de un mago con un sombrero cuya punta estaba tan doblada como su portador, y de un dragón que daba furiosos lametones a su cuenco. El mago no atinaba ya con su copa, ni siquiera usando su varita como pajita, pues no dejaba de ser un elemento para otros usos. Ganó el dragón, pero la reputación de la taberna seguiría intacta, nadie de los presentes escapó de una bien merecida resaca. Ni siquiera el dragón.


Nota adicional: Este microrrelato tiene una continuación. Al día siguiente del duelo, el mago resacoso no encontró ni su varita ni su sombrero, y le hizo una consulta a una adivina. Para leer dicha consulta, clickad aquí.


El secreto para ser mago

Windor había nacido con tanto talento mágico como un palo de billar. Sin embargo, eso no le hizo renunciar en su infancia a su deseo de ser mago. Soñaba con ir a la universidad mágica, aprender todos los trucos imaginables e inimaginables de los mejores magos y brujas, y ganarse la vida como mago y consejero de algún rey honorable.

El problema era que los reyes de su mundo distaban mucho de ser honorables o de seguir consejos útiles, y que él desarrolló durante su infancia el mismo talento para la magia que el de un dragón fabricando cubitos de hielo.

Pero eso siguió sin desanimarle. Trabajó de aprendiz para un modisto, y logró confeccionarse la túnica más horrorosa que un mago jamás hubiera llevado, y un sombrero con tres picos. Efectivamente, tenía para la moda el mismo talento que un político cumpliendo sus promesas.

Sin embargo, y con la edad mínima cumplida, logró entrar en la universidad mágica, y allí aprendió que un mago no es el que nace, sino el que lo es de corazón y lucha por lograrlo. Esta vez sí, con el mismo entusiasmo y dedicación de un carterista entre una muchedumbre, logró licenciarse como mago.


Nota adicional: Este microrrelato también tiene continuación. Si os gustó Windor, podéis saber cómo le irá todo cuando, una vez convertido en mago, busque sus primeros empleos. Para leer el texto, clickad aquí.

45 comentarios:

  1. Quizás por mi afición a Harry Potter me imaginé al dragón bebiendo Whiskey de Fuego, ¡qué locura!

    ¿Habrá cumplido su sueño Windor de llegar a consejero real?

    ¡Me encantaron tus microrrelatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kéllyta! Yo también soy aficionado a Harry Potter, así que te entiendo perfectamente jaja.

      Sobre tu pregunta, admito sinceramente que opté por dejarlo abierto a especulaciones jeje. De hecho, te confieso que estos micros me dejaron con ganas de hacerlos más extensos dentro de algún tiempo, intentando potenciar más golpes de humor :)

      ¡A mi me han encantado tus palabras, un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buenos tus relatos, amigo José Carlos, continuadores de la mítica, sinvergüenza y entrañable saga del Mundodisco. Y releyéndolos me surge una pregunta: ¿es el bueno de Windor el borracho competidor de la Taberna resacosa? Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bruno, es un placer que me digas eso, ya sabes por mis comentarios en tu blog que disfruto mucho con el universo de Pratchett, así que es un halago tremendo lo que me dices.

      Pues fíjate que por responderte a la pregunta, te diré que no lo escribí con esa intención, sino de crear personajes distintos, pero que no te extrañe que si le va mal como mago, termine sus noches de esa forma jaja.

      ¡Un saludo y suerte compañero!

      Eliminar
  3. Muy buenos ambos, Jose Carlos. En el primero he conseguido imaginarme una taberna de tales características con gente tan variopinta, y en el segundo, me quedo con el mensaje que quieres transmitir: hay cosas que sólo se consiguen con el corazón y con dedicación.

    Un saludo. Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Chelo, al subirlos juntos a veces se corre el riesgo de que pueda gustar uno o ninguno jaja. Me dejas satisfecho si he logrado hacerte captar ese momento y ese aprendizaje en ambos. Sin duda el corazón, la constancia y la dedicación son a veces más poderosas que el talento natural.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. JC un hip!hip! Muy alcoholizado para ti!! Que buenos relatos. Que fama se hizo esa taberna, le sobrarán clientes y el del mago genial, hay cosas que debes llevar en el corazón y no se aprenden en la calle. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa Mendiel jaja, muy buena forma de empezar a comentarme :) La taberna es de esos sitios donde sabes a lo que vas, sabes las consecuencias para el día siguiente, pero uno va de todas formas jaja. Y en el del mago, ya sabes como es eso, que uno no nazca con ese talento no impide que lo pueda lograr con dedicación y esfuerzo.

      ¡Otro beso!

      Eliminar
  5. Me encantan los dos, JC, están geniales. Mi favorito, el primero, era como estar en esa taberna, viviendo la aventura con tus protagonistas. Mañana me levantaré con resaca :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por partida doble de que te gustaran Chari, siempre disfruto leyendo en tus comentarios que sigo sorprendiéndote para bien jeje. De haber tenido un mayor límite, habría incorporado frases describiendo cánticos borrachos y demás jaja.

      Como dice una canción de M-Clan: "Me desperté con resaca, y ese no es un nombre de mujer" jaja. ¡Otro beso enorme!

      Eliminar
  6. Muy bien José Carlos, dos cuentos con moraleja. En el primero, si bebes, no hagas magia (por cierto, que ya se de donde viene el aliento de dragón)y en el segundo, que los mejores trucos se aprenden en la universidad. No sé con cual quedarme, la verdad... creo que con el primero. Por lo que he visto por ahí (si es que se trata del mismo concurso, claro) tienes competencia, así que mucha suerte compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Isidoro, cada uno con su peculiar mensaje. Ahora que mencionas lo de no hacer magia bebido, me estaba imaginando lo delirante que seria un control de alcoholemia si el mago fuera a caballo o conduciendo un carromato jaja.

      Y en el otro es otra buena interpretación, los centros de educación no dejan de ser lugares donde siempre se aprende algo. Sí, es el mismo concurso, aunque teniendo en cuenta que no pensaba participar y de un tirón me salieron estos dos micros, no puedo pedir más :)

      ¡Gracias por tu continuo seguimiento y tus comentarios, un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy buenos los dos, pero el que más me gustó fue el de la resaca XD

    Si no te molesta, te doy un consejo: las frases verbales es mejor evitarlas porque repiten verbos. Al comienzo del cuento, quizás sería más ágil la frase si, en lugar de "estaba siendo" y "se estaba desarrollando", dijera "era" y "se desarrollaba". En todo caso, sí te recomiendo cambiar lo primero.

    Por lo demás, son dos micros muy divertidos, creo que tenés muchas oportunidades de ganar ;) Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denise, me alegra que te gustaran ambos :)

      Siempre vienen bien los consejos. No descarto ampliar estos micros a relatos algo más extensos pasado cierto tiempo y ya fuera de concurso, así que tomo nota de las sugerencias :)

      Agradezco ese buen vaticinio que haces jeje. Sabiendo que he logrado haceros reír con textos tan breves, ya es un gran triunfo :) ¡Un saludo compañera!

      Eliminar
  8. Saludos José, muy creativos tus relatos, y particularmente me parecieron muy interesantes y divertidas las comparaciones del segundo. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, gracias por esa buena valoración :) En el segundo me empezaron a venir esas comparaciones y mira que fue difícil descartar algunas otras jeje. ¡Un abrazo y buenos deseos también para ti!

      Eliminar
  9. ¡Hola José Carlos!
    Pues aunque veo que hay bastante aprobación por el primer micro, que por supuesto me gusta, opto por el segundo, ya que lo encuentro mejor narrado y más interesante para mi gusto. Las moralejas de ambos me han parecido bastante divertidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella! Es un placer saber que tanto el primer micro como ahora el segundo, estén gozando de tan buena acogida. Cada uno tiene su mecánica, y sí que en el segundo estuve más incisivo a la hora de la estructura y la manera de decir las cosas al tener una finalidad más crítica por un lado pero de aprendizaje en otro. ¡Otro abrazo y suerte en el concurso!

      Eliminar
  10. Hola José Carlos. Muy buenos los dos micros, quizás yo también me decanto por el primero, ¡menudo ambientazo hay en la taberna!. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido a la burbuja. Con la limitación de palabras, tenía mis dudas de haber logrado describir la taberna de un modo que mostrara el ambiente tan peculiar y variado de allí, así que me alegra haberlo logrado jeje. ¡Un saludo y suerte!

      Eliminar
  11. Una fantástica borrachera grupal :) y un ejemplo de tenacidad. Muy buenos, José Carlos. El que la sigue, la consigue. Bien para emborracharse o bien, para hacer sus sueños realidad! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa noche todo el mundo quiso seguir la costumbre de todo cliente de la taberna, gestando una borrachera de las que te regala una resaca al día siguiente jaja. Y totalmente de acuerdo, el tesón, la constante luchar y el ánimo bien fortalecido, son armas poderosas para lograr distintas metas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hols Jose Carlos, qué bueno los dos, además con ese toque mágico alcohólico festivo. Anímate a participar en nuestro blog con la vidente (creo que te he dejado el mensaje en algún post tuyo que he compartido en mi perfil) por cierto la vidente es muy apreciada por ti como escritora, si lees su presentación no te dejará indiferente. Ya me cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Joseme, me alegra por partida doble que te gustaran ambos jeje. Sí, pensé que el alcohol y la magia serían una buena dupla para narrar esa escena de la taberna. Le echaré un vistazo a lo que dices :)

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  13. Me han gustado los dos relatos pero el primero todos con resaca me han encantado. Suerte en el concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nadie se libró de amanecer con resaca, ni las lechuzas, ni los árboles, ni el dragón, ni nadie allí presente jaja. Sólo el tabernero, pero acabó mareado de tanto subir y bajar escaleras :)

      Otro abrazo y suerte a ti también.

      Eliminar
  14. Muy buenos los dos José Carlos, pero me quedo con la primera y su resaca (qué malas que son) jeje
    Es muy bueno me has hecho reír, :)
    No hay nada como el humor, aligera!!!
    Un abrazo compi, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Irene, las resacas no son precisamente buenas para los mejores despertares :) Me alegra mucho haber logrado sacarte unas risas, era el objetivo de estos micros, haceros reír :) ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  15. Muy originales los dos relatos, jejeje. No te conocía esta vena tan divertida.
    Me alegro de volver a leerte por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ha venido bien sorprenderte con esta faceta más humorística jaja. Hasta ahora los pocos textos de humor que he escrito para el blog son de temática judicial, así que aquí era un estreno en el campo de la fantasía. Me alegra que te gustaran los dos y te agradara volver a leerme :)

      Un beso y suerte para el concurso, también te leí :)

      Eliminar
  16. Saludos compañero, así es jaja, me pareció divertido ir comparando que el talento de Windor para ser mago seguía siendo el mismo por mucho que creciera jaja. La verdad es que el ambiente en la taberna no podía ser más variado, como a veces lo es el efecto de una borrachera en cada persona jaja :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Buenos micros de fantasía. Coincido con alguno en que el primero me gustó más. Como sugerencia, revisa la reiteración del primero "para no ser menos" y "no era para menos". Un saludo y ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegra que te gustaran los dos. Tomo nota para cuando lo modifique posteriormente, ya que he escrito una cosa que cuenta el día siguiente para el mago perdedor y resacoso del duelo jaja. ¡Otro saludo compañero!

      Eliminar
  18. Me han gustado los dos micros. Aunque para mi gustó la manera de describir la escena del primer micro te envuelve y realmente te transporta a esa taberna.
    El segundo me gusta porque a pesar de ser fantasía tiene mucho parecido con la realidad.
    Un placer su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te gustaran los dos Charis :) Lo cierto es que son dos micros distintos tanto en el mensaje como en la acción en sí, por eso en el primero era más necesario lograr el mejor ambiente posible sin pasarme del límite de palabras para el concurso jeje.

      Y sobre el otro, así es, intenté amoldarlo a nuestra realidad. ¡Un placer leer tus comentarios y gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. hola!! me gusto tu micro relato ahora leeré el segundo, esta es una propuesta interesante, los magos siempre tan fascinantes que el pensar en uno sin talento causa mucha gracia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es bueno saber que te gustara el micro lo bastante para leer la continuación :) La verdad es que sí, la mayor parte de los magos tienen poderes mágicos gracias a su talento o algunos objetos que usan, y me pareció que eso no debía impedir que alguien con una voluntad de hierro lograra también ser mago :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. Dos micros estupendos, José Carlos. El primero es muy divertido y la ambientación es fantástica, en todos los sentidos. El segundo es mágico y posee un poderoso mensaje, sencillo de entender y contundente. Perfectos, compañero.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por partida doble Edgar, siempre es un placer que mis nuevas historias te gusten. En el primero intenté exprimir lo máximo posible el límite de palabras para hacer más fácil de imaginar el lugar y el ambiente, me alegra haberlo logrado.

      Sobre el segundo, pensé que no había nada más paradójico que un mago sin talento mágico, pero su inquebrantable ánimo le será siempre de ayuda.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  21. Juraría que yo he estado en esa taberna, ejem. =P Muy chulis. ;) Voy a por el siguiente.
    Un abrazo, compi. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, es muy posible si has tenido un despertar resacoso jaja. Espero que el siguiente también te guste. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  22. Mucha imaginación y una agradable socarronería. Me gustó tu humor y tu originalidad, dan a los textos bastante frescura, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alejandro, cuánto tiempo. Gracias por partida doble, con estos dos microrrelatos quise estrenarme en el género y de paso homenajear un poco a Terry Pratchett, que es uno de mis escritores favoritos.

      Por otra parte, me gustó tanto escribirlos que los dos micros tienen continuación. Para el primero es una consulta que hace el mago resacoso a una bruja, preguntando dónde están ciertos objetos suyos extraviados. Y para el segundo estoy contando sus peripecias tras convertirse en mago. ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Bueno, bueno... Después de un tiempo aquí vuelves a tenerme, leyendo estos dos microrrelatos de fantasía que distan mucho de lo que se lee sobre fantasía (y cualquiera de sus subgéneros).

    Me gustó mucho que en el primero fuera el dragón quien ganara, además del detalle de que todos estuvieran tan borrachos que ni siquiera lograran identificarse. Ganara quien ganara es obvio que la taberna no perdería ni su prestigio ni su fama jeje.

    Y respecto al segundo, me da mucha pena Windor, pero a la vez me provoca risas cómo lo describes. Seguramente en un futuro consiga una túnica digna de un mago ;)

    ¡Saludos! Sigo leyendo, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacía tiempo de tu última visita. Lo cierto es que quería lograr eso mismo con estos micros, alejarme un poco de la fantasía seria y convencional, porque el humor puede aportar mucho y bueno en este género.

      Claro, aunque los magos tienen un aguante admirable, no tienen nada que hacer contra un dragón. El dueño de la taberna puede estar tranquilo, nadie romperá la tradición de amanecer con resaca jaja.

      Windor tiene un encanto especial, porque a pesar de su escaso talento mágico, y de su habilidad para hacer de un modo diferente al que debiera algunas cosas, nunca se desanima. Quién sabe si logrará una nueva túnica, o se confeccionará otra menos horrorosa.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.